Ubicada en el Golfo San Matías sobre la costa atlántica de la provincia de Rio Negro, el Balneario Las Grutas combina extensas playas con aguas cálidas y un hermoso paisaje que lo rodea para convertirse en el lugar vacacional elegido por más de 150 mil personal al año. Sus temperaturas promedian los 30°C y sus aguas rodean los 25° C siendo las más agradables del litoral marítimo argentino, también caracterizadas por su color azul intenso.

Las playas de Las Grutas poseen variadas "bajadas" que son los accesos a la playa debido a la existencia de los acantilados, donde se encuentran distintos paradores con servicios para los turistas.

Los deportes acuáticos, avistajes, buceo y turismo aventura son parte de las atracciones diarias principales del lugar.

Visita los siguientes sitios para obtener más información sobre actividades y servicios en Las Grutas.

Atractivos

Cerro Banderita

Este cerro ubicado a 814 metros sobre el nivel del mares el punto ideal para obtener vistas panorámicas del Golfo, Las Grutas y el puerto San Antonio Este. La vista nocturna con cielos estrellados promete una experiencia fotográfica maravillosa.

Piedras Coloradas

Un entorno natural ubicado a 5 km de Las Grutas, ideal para realizar actividades de acercamiento a la naturaleza, pesca de costa, ecoturismo, sandboard, cabalgatas y más. Con los ingredientes particulares de la tranquilidad y privacidad, donde afloran formaciones rocosas con un tinte rojizo y un amplio sector de playa, ideal para quienes prefieren espacios libres con pocos bañistas.

Reserva Natural Bahía de San Antonio

A 60 km de Las Grutas, es un área de extensos ambientes inundables cubiertos por agua de poca profundidad (humedales) que constituyen uno de los ecosistemas más productivos del planeta y es usada por 18 especies de aves playeras migratorias para alimentarse y continuar su viaje.

Cañadón de las Ostras

Una apacible playa que invita a caminar y recolectar caracoles y almejas. En esta área se halla un importante yacimiento de ostras fosilizadas y cristalizadas de gran tamaño además de otras especies marinas, formadas en el período Terciario Superior de 10 a 15 millones de años atrás.

Fuerte Argentino

Es un sitio natural y con una belleza increíble donde se puede disfrutar de safaris fotográficos, múltiples actividades deportivas y ascenso a la meseta con vistas panorámicas. Es un sitio ideal para crear una enigmática aventura entorno a las mística historias templarias.

Fiesta Nacional del Golfo Azul

La Fiesta Nacional del Golfo Azul es un evento dura alrededor de dos semanas en las que se realizan diferentes actividades deportivas, teatrales y cinematográficas, además de la participación de importantes artistas y la elección de la reina Nacional del Golfo Azul.

Salinas El Gualicho

Es un extenso manto blanco de sal y desniveles de hasta dos metros de alto con el mismo mineral, son las salinas más grandes del país y las terceras en importancia industrial de Sudamérica. Un lugar rodeado de misterio y leyendas de fantasmas y dioses tehuelches.

El Sótano

Son rincones cercanos a la localidad balnearia que permiten conocer la riqueza ecológica de la costa patagónica en un escenario sorprendente. El recorrido parte de la ciudad y avanza hacia el sur bordeando las playas por varios kilómetros.


Servicios

Asistencia médica

Sala de Primeros Auxilios: Roca y Pilcaniyeu - Tel: 497002
Hospital: H. Yrigoyen 554 (San Antonio Oeste) - Tel: 421211
Centro Médico Privado Las Grutas: 3º Bajada Compl. Casablanca - Tel: 497583
Centro de Salud Las grutas: Pilcaniyeu y Río Negro - Tel: 497100

Farmacias

Farmacia Las Grutas: Jacobacci y Viedma - Tel: 497252
Farmacia Las Grutas II: Av. Río Negro 22 - Tel: 497731
Farmacia Michelli: Viedma Y conesa - Tel: 497272
Farmacia Tellechea: Bariloche 320 - Tel: 497897

Emergencias

Bomberos - Tel: 497000
Comisaria 29: Bariloche 555 - Tel: 497096
Prefectura Naval: 3º Bajada - Tel: 421202
A.C.A: Bariloche 98 - Tel: 497300

Información General

Secretaría de Turismo Las Grutas: Av. Río Negro 715 - Tel: 497463
Correo Argentino: El Bolsón y Valcheta - Tel: 497250
Terminal de Ómnibus: Av. Rio Negro y Pilmayquén - Tel: 497001
Edersa: Colectora 380 - Tel: 497229